Seguramente ya se ha encontrado con restregadoras de pisos mientras circulaba por establecimientos como centros comerciales y supermercados. En general, tienen la apariencia de un pequeño vehículo con equipos de limpieza acoplados en la parte inferior frontal.
Aunque pueden parecer iguales, existen diferencias entre ellas. Cada una está adaptada a las necesidades de limpieza de cada local.
No es lo mismo limpiar un piso liso y brillante que requiere cuidados específicos y diferentes de los cuidados que se tienen al limpiar superficies rústicas, porosas y sin brillo, como en industrias.
Por eso, en el artículo de hoy, mostraremos las principales diferencias y aplicaciones entre una máquina restregadora con cepillo y con disco de limpieza. De esta forma, será más fácil elegir el equipo más adecuado para la limpieza de su empresa.
¿Cuáles son las principales características de una máquina restregadora con cepillo y con disco de limpieza?
Una restregadora es un equipo profesional de limpieza que expulsa agua con detergente y realiza un proceso automático de restregado. Hay un caucho acoplado en la parte trasera que se conecta al aspirador, auxiliando la aspiración del agua sucia y proporcionando un proceso de limpieza seco y eficiente.
Es importante resaltar, que tanto el cepillo y el soporte para el disco quedan ubicados en la parte delantera de la máquina.
Restregadora con cepillo
El pelo de las escobillas pueden medir de 4 cm a 5 cm de altura y son producidas en nilón o tynex. Este material mezcla acero y plástico, adecuado para superficies con irregularidades como, cemento, baldosas, entre otros.
Durante el proceso de limpieza profesional , el operador puede utilizar el equipo de la restregadora con el cepillo para mejorar la acción mecánica.
Restregadora con disco de limpieza
Si su necesidad es limpiar pisos y superficies lisas, sin irregularidades y brillos, como porcelanato, centros comerciales o supermercados, el disco de limpieza es el accesorio ideal para acoplar en su restregadora.
Para elegir el modelo del disco se debe considerar el nivel de suciedad y el tipo de suelo, ya que existe diferentes opciones de cepillos. Estos se dividen en color. Los tonos más claros se dirigen a la protección, lustración y limpiezas ligeras. Los tonos más oscuros, se indican para la eliminación y la limpieza de las suciedades densas.
Un disco negro raramente debe ser usado en la limpieza del suelo de un centro comercial, ya que es muy agresivo y puede dañar la superficie, rayando y retirando su brillo. Es común que en ese tipo de pisos, se utilice un disco verde si está encallado, o un disco de color champán, si tiene mucho brillo.
¿Es necesario adquirir diferentes máquinas para utilizar el cepillo y el disco en la limpieza?
¡No! Sólo hay un modelo de restregadora. Tanto el cepillo como el disco son accesorios que se acoplan al equipo de acuerdo con la necesidad de limpieza de cada momento.
Debemos tener en cuenta, que está es una máquina muy versátil. Es decir, el mismo equipo puede ser utilizado en diferentes tipos de piso. Solo es necesario cambiar los accesorios de forma simple e intuitiva.
De esta forma, realizar una consulta con una empresa especializada, ayudará en el diseño de la zona y para proporcionar orientación sobre la máquina. Pero sobretodo, que tipo de accesorios se debe utilizar en cada caso.
¿Qué considerar a la hora de elegir una máquina lavadora con cepillo o disco de limpieza?
Tipo de cepillo
El primer paso es conocer el tipo de cepillo. Una punta es útil para consultar el círculo Sinner. De esta forma, identificamos la intensidad de la suciedad, el tiempo necesario para realizar la limpieza y el compuesto químico más apropiado.
Tamaño del sitio
Es necesario saber los metros cuadrados que se deben limpiar y el tiempo necesario para que esa tarea sea realizada por completo. De esta forma, podremos, entonces, elegir la máquina lavadora ideal.
De esta forma, es posible identificar el tamaño de la máquina y qué medida de cepillo necesita según la superficie a cubrir. Y por otro lado, valorar también la autonomía de la máquina.
Tipo del producto químico
El último paso es la elección del producto químico. Una fregadora es capaz de utilizar todo tipo de productos químicos, pero debemos tener cuidado con la composición del suelo, ya que el producto equivocado puede poner en peligro su integridad.
En el suelo de una zona industrial, es común un suelo rústico con derrames de aceite y otros. Un detergente desengrasante y de alta alcalinidad es una gran opción. Pero debemos tener en cuenta que si el mismo compuesto se utiliza en un piso con tratamiento especial con cera, las posibilidades de estropearlo son grandes.
Independientemente de que tipos de fregadoras y cepillos escoja, el hecho es que el tipo de producto químico puede hacer toda la diferencia en el proceso.
Es imprescindible hacerse con un producto que no forme espuma, pues las burbujas transfieren aire al equipo, pudiendo dañar seriamente la máquina y generar grandes pérdidas.
¿Quieres saber más sobre cómo funciona una máquina lavadora con cepillo o con disco de limpieza? ¿Quieres conocer más beneficios que puede proporcionar para tu empresa?